Conoce más Sobre AMEFI

AMEFI

Su orgien se remonta al 5 de julio de 1955, durante todo este tiempo, la Asociación ha tenido ajustes a los cambios que la profesión ha tenido durante su desarrollo; estos van desde el nombre, hasta su estatus. así de 1955 a 2002 operó con la denominacióna; "ASOCIACIÓN MEXICANA DE TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓON A.C.".

HISTORIA

Debido a la inquietud de varios integrantes de la Asociación porque la profesión alcanzara el reconocimiento social y profesional que se tenía en otros países, se inició la gestión con Universidades de nuestro país para llevar la Fisioterapia, como licenciatura a nivel universitario. El 29 de septiembre de 2001, con el inicio de los estudios de Fisioterapia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el significado que tendría el título de grado, el rompimiento de viejos paradigmas en relación con la fisioterapia en nuestro país, y ante acuerdo de asamblea, la Asociación cambia de nombre a "ASOCIACIÓN MEXICANA DE FISIOTERAPIA A.C.".
AMEFI, es miembro de la Confederación Mundial de Terapia Física (WCPT), desde 1970. En el año 2003 obtiene su reingreso en Barcelona España, formando parte de la Región Sur América (SAR-WCPT). Ingresa a la Confederación Latinoamericana de Fisioterapia y Kinesiología (CLAFK) en la Ciudad de Minas Uruguay el 18 de junio de 1998. La CLAFK agrupa a las Asociaciones, Confederaciones, Colegios o Sociedades de Fisioterapia/Kinesiología de los países de América Latina.
La Asociación a través de las distintas mesas directivas, logra el rango de Colegio Nacional, lo que significa que pasa de una representación social a un Colegio Profesional reconocido y avalado por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, hecho que se concreta el 5 de julio de 2013, con la firma del acta constitutiva como Colegio ante Notario, es así que el 29 de agosto de 2013 se formaliza la solicitud de registro ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.